Evaluación

Matemáticas-Resolución de Problemas: ¿Por qué los estudiantes usan piercing?

Nombre del maestro/a: Sandra Zanguña

Nombre del estudiante:     ________________________________________

Elija la categoría que corresponda a su desempeño durante la presentación, ejecución y desarrollo de las tareas realizadas en la weblesson.

EVALUACION WEBLESSON. Después de hacer la lectura correspondiente llene el siguiente FORMULARIO EVALUACIÓN WEBLESSON.

JUEGO: Ahorcado del piercing

COMENTARIOS EN ENCUESTA DOCENTES DEL COL. LUIS CARLOS GALAN S.

NOMBRE   Y APELLIDOS ASIGNATURA   QUE DICTA 1.   ¿Qué opinión le generó conocer el trabajo realizado en el grado noveno de la   jornada tarde acerca del proyecto “El valor de una moda Colgalan”? 2.   Cree que este proyecto se puede implementar en todos los grados Justificación   respuesta
Claudia   Cacua TECNOLOGIA   E INFORMATICA El   trabajo sobre “el valor de una moda Colgalan” es muy interesante y   llamativo ya que los estudiantes pueden adquirir mucha información sobre   diversas áreas donde se aplica la transversalidad en conexión con el medio en   que se rodean. y también encuentran actividades donde ellos se distraen y   cambian de ambiente. SI Porque   es dinámico y practico.
Sara   Maria Alvarez Garcia CIENCIAS   NATURALES Valioso,   porque desarrollo actitud crítica frente a las modas juveniles. SI Si,   porque amplia las actitudes críticas y reflexivas de los estudiantes ante las   masivas invasiones de las cuales son víctimas a través de los medios de comunicación.
María   Victoria Gómez Cortés CIENCIAS   SOCIALES “Excelente   Proyecto púes incentiva a los estudiantes en la consulta e investigación   sobre los pro y contra de una moda.” SI “Es   importante que los estudiantes de todos los grados asuman con responsabilidad   los diferentes cambios que la moda    dentro de su medio social les va imponiendo.Incentiva   a los estudiantes a la lectura.”
Luz   Mary Suarez Cabanilla MATEMATICAS “Interesante   porque son objetos delicados para su uso y muchas veces no lo hacen con los   cuidados pertinentes.Generó   conocimiento y responsabilidad de uso.” SI En   este momento los chicos de diferentes edades quieren colocarse un objeto de   estos en su cuerpo sin medir consecuencias por lo tanto sería muy bueno que   ellos supiera en que consiste  y cuáles   son los cuidados que se debe tener para colocarse estos objetos y que sepan   que consecuencias acarrean ellos mismos y luego tomen decisiones responsables   y no simplemente por una moda que observan en los medios de comunicación o a   sus alrededores de su medio y  cultura   en que viven.
Claudia   Patricia Becerra H. LENGUA   CASTELLANA “Me   parece un proyecto interesante desde el punto de vista pedagógico, ya que   utiliza la transversalidad para educar a los jóvenes en la toma de decisiones   frente a lo que le sirve a su vida y los factores de riesgo que enfrenta en   la sus decisiones.Involucrar   todas la áreas, es una, de las mejores estrategias que como docentes podemos   tomar para llevar a los estudiantes a recuperar los valores que se han venido   perdiendo, y que no sólo a través del área de ética se logra, sino a través   de todas las materias puede adquirirlos. “ SI “Claro   que se puede lograr en todos los grados de enseñanza aprendizaje, pues la   transversalidad es una metodología que se puede aplicar desde el grado de   preescolar hasta el undécimo.La   tarea como docentes es apoyarnos en metodologías que nos lleven a hablar en   un mismo idioma, que el estudiante sienta que desde la matemáticas hasta la química,   le puede aportar grandes valores para su vida. “
Claudia   Milena Tibaduiza Contreras INGLES Me   pareció una idea excelente, nada mejor que las nuevas tecnologías en este   caso el blog como herramienta de opinión para crear conciencia y debate del   daño que puede causar una práctica cada vez más común en los jóvenes y que   requiere de información oportuna, abierta y eficaz para disminuir cualquier   riesgo que pueda amenazar su integridad física y mental. SI “Todas   las áreas de conocimiento tienen la posibilidad de ofrecer una herramienta   tecnológica como el blog para motivar el aprendizaje de un tema en general.Así   mismo este proyecto será de gran utilidad para la enseñanza pues brinda al   docente una forma eficaz de dar a conocer los contenidos académicos,   personales y sociales.”
Maria   Nirza Herrera CIENCIAS   SOCIALES Muy   gratificante, porque una vez conocido    el proyecto “El valor de una moda” se notó que  menos estudiantes están utilizando el piercing   en el colegio en el respectivo grado donde se implementó dicho proyecto. SI Los   piercings son un riesgo para la salud y un distractor pedagógico.
HILDA   YANET ROJAS CACERES TECNOLOGIA   E INFORMATICA Este   proyecto es interesante ya que a través de él se están correlacionando el uso   de herramientas tecnológicas en la implementación de alternativas de solución   a una problemática que afecta tanto el aspecto de presentación personal de   los jóvenes estudiantes como su salud directamente. SI Este   proyecto se puede y debe implementar en los estudiantes a partir de la educación   básica primaria inclusive para disminuir el uso de este innecesario y   perjudicial accesorio en los jóvenes.
Rosa   Isabel Ardila Bravo MATEMATICAS Excelente   proyecto. Porque generó en la comunidad educativa expectativas de   investigación, teniendo resultados positivos en gran parte de la comunidad   galanista. SI Sí.   Agradecimientos a la compañera por implementar este proyecto teniendo en   cuenta las necesidades de los jóvenes de estar informados, evitando así   cometer actos perjudiciales contra ellos y su familia.
Nelly   Moreno Quintero CIENCIAS   SOCIALES “Fue   un proyecto muy interesante que llevo a los estudiantes a sensibilizasenY   a tomar medidas preventivas para evitar atentar contra su propia salud.” SI Porque   como es un proyecto transversal se debe trabajar desde todas las áreas y en   todos los grados para mejores resultados y así ver como los estudiantes se   colaboran unos con otros proyectándose hasta el ámbito familiar y social
Anuncios

Acerca de Sandra Zanguña

El colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Girón esta interesado en proyectos de aula que implementen el uso de las tecnologías.

Publicado el marzo 12, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. william mauricio barrios

    esta pagina me parese muy buena porque nos enseña los riesgos a que nos exponemos cuando nos colocamos piercing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: